El carnaval de Barcelona 2018

Barcelona se transforma durante una semana, del 8 al 14 de febrero, en una fiesta de color, música y buen ambiente. Las calles se llenan de gente, de gastronomía típica de las fechas, de bailes de máscaras, de concursos de disfraces, de desfiles, talleres… ¡Es Carnaval! Si estás en la ciudad este fin de semana no te pierdas las actividades que se han preparado para celebrar ‘Carnestoltes 2018’.

La fiesta comenzará mañana en la plaza de Sant Jaume. El rey Carnaval proclamará una semana de fiesta desde el balcón del ayuntamiento. Será una jornada de fiesta con bailes, música, sátira y una batalla a base de confeti, globos y fuegos artificiales de color naranja. Cada barrio celebrará sus propias actividades, pero hoy desde Factory Hostels Barcelona queremos destacar las más importantes.

  • Las protagonistas de Carnaval son las rúas. En cada zona de la ciudad habrá todo tipo de desfiles de carrozas, comparsas, disfraces, coreografías… Todos los vecinos salen a la calle para vivir una auténtica fiesta. En el barrio de Gràcia podrás vivir el tradicional ‘Carnafoc’, y el Eixample ha preparado una tarde de ocio con batucada, bailes tradicionales y chocolatada popular. El barrio de Les Corts ha organizado también todo tipo de actividades para estos días como un concurso de tortillas, talleres de bodypainting, sesiones de DJ, desfiles escolares…
  • En muchas discotecas y lugares de interés también habrá fiestas especiales con motivo de Carnaval, como por ejemplo en Razzmatazz bajo la temática ‘Back to the 80s: Carnaval’ con un especial de Alaska, Fangoria y la mejor música de los 80 y los mejores DJs. También el Palau de Dalmases celebra las fechas con un mascarada barroca inspirada en los bailes de máscaras del siglo XVIII.
  • En el Poble Espanyol también tendrá lugar este fin de semana la primera edición del Carnaval del Cruïlla con las mejores actuaciones en directo y una gran fiesta con el Rey Carnestoltes, la charanga, concurso de disfraces, máscaras, la ‘Taronjada’ de globos…
  • El Carnaval termina el próximo ‘Miércoles de Ceniza’ con un acto final llamado ‘El Entierro’ donde se despide al Rey Carnestoltes tras ser juzgado y condenado a morir. Muchos barrios organizan para ese día comidas populares donde no pueden faltar las típicas sardinas.
  • Si eres un enamorado de Carnaval, no te puedes perder el de Sitges, el más famoso de la zona. La localidad atrae cada año a mas de 250.000 personas de todo el mundo. Son días de espectáculo, color, música en directo, desfiles, rúas y además decenas de bares y locales nocturnos se suman a la celebración con sus propios bailes de disfraces y actividades temáticas.
  • Por último y como manda la tradición el fin de semana siguiente al del Carnaval, el barrio de Ciutat Vella celebra la ‘Ravalstoltada’, una fiesta de disfraces emblemática que este año celebra su 15ª edición. Habrá un desfile de todos los vecinos y asociaciones con batucada final.

¿Ya tienes disfraz para Carnaval? ¿Celebras esta festividad? Carnaval es una fiesta con gran tradición que recorre medio mundo y a la que cada año se suman más personas. Son días de color, música y fiesta donde todo está permitido. Reserva ya tu alojamiento en nuestro hostel Factory Hostels Barcelona y únete a la fiesta de la ciudad. Podrás compartir experiencias y conocer a otros turistas. ¡Somos tu hostel en Barcelona!.

No hay comentarios

Agregar comentario

*