Descubre los mejores parques de Barcelona

La primavera y las suaves temperaturas son sinónimo de naturaleza, colores vivos y actividades al aire libre. Es respirar buen ambiente y pasear disfrutando de las maravillas del entorno. En estos meses previos al verano, uno de los mejores lugares para disfrutar de una jornada al aire libre son los parques. La ciudad de Barcelona cuenta con muchas zonas verdes y parques ideales que visitar y conocer. En tu viaje a la ciudad condal no te olvides de descubrir algunos de ellos. Reserva ya tu alojamiento en Factory Hostels Barcelona, un hostel que te va a guiar por las mejores zonas de la ciudad. Hoy te contamos los secretos y características de emblemáticos parques de la zona.

  • Parc de la Ciutadella: Es un parque de referencia en la ciudad y uno de los más importantes. Situado muy cerca del Arc de Triomf y junto al Zoo de Barcelona, está repleto de zonas verdes y rincones mágicos donde organizar un picnic, pasear, ir en bicicleta… Son muchas las actividades culturas y deportivas que se pueden hacer en este parque. Consta además de una importante fuente y un estanque donde se puede navegar. También posee un museo al aire libre con algunas esculturas como un mamut de piedra diseñado a escala real.
  • Jardines de Can Sentmenat: Situados en el Distrito Sarrià, estos jardines poseen diferentes zonas para pasear y disfrutar de la naturaleza. Desde una zona infantil a una zona de restauración con un bar donde tomar un buen aperitivo. También consta de un lago con una fuente y diferentes caminos que recorrer en bici, o zonas de césped donde tomar el sol o hacer un picnic.
  • Parc de Montjuïc: Es inmenso, está situado en la montaña de Montjuïc y tiene vistas al puerto y a la ciudad. En esta zona podemos encontrar el Castell de Montjuïc, una fortaleza construida en 1751 u otros edificios como el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el museo Fundació Miró o el Jardí Botànic con árboles y especies de plantas procedentes de todo el mundo. En tu visita además podrás disfrutar de los espectáculos de luz y agua que se realizan por la noche en la Font Màgica.
  • Parc Diagonal Mar: Es el segundo parque más grande de la ciudad y hace referencia a un espacio inmenso y soleado, que combina zonas y colinas de césped con un gran lago y una exuberante vegetación. Cabe destacar la zona de los toboganes gigantes para niños y mayores. Además está situado cerca de la playa y junto al paseo marítimo y es perfecto para pasear e ir en bici.
  • Parc de Laberint d’Horta: Es otro de los jardines más característicos de la ciudad de Barcelona y el más antiguo. Situado al pie de la montaña de Collserola, tiene un atractivo laberinto vegetal formado por cipreses recortados, así como un jardín romántico con grandes árboles, placitas e incluso una cascada.
  • Turó Park: Creado a principios del siglo XX, es una zona emblemática, un lugar con encanto y lleno de naturaleza en medio de la ciudad. Posee un estanque rodeado de chopos y plátanos, un bosque de encinas, una gran pradera y numerosas esculturas como la dedicada a Pau Casals, de Apel·les Fenosa, entre otras.
  • Y como no, el Park Güell, del que ya hemos hablado en anteriores artículos.

Estos son solo algunos de los parques con los que cuenta Barcelona. Zonas verdes repletas de historia y naturaleza. ¿A qué esperas para visitarlos?. Desde Factory Hostels Barcelona te proponemos una ruta perfecta por diferentes parques de la ciudad. Reserva ya una habitación en nuestro hostel y descubre Barcelona en primavera.

0 Respuestas

  1. […] y ofrece los mejores colores del año. Ya os contamos en un anterior artículo algunos de los parques más importantes de la ciudad, perfectos para disfrutar en primavera y vivir la naturaleza al aire […]

Agregar comentario

*