Los eventos de octubre de Barcelona

Barcelona es una ciudad muy versátil, polifacética y repleta de actividades. El verano se ha terminado pero el otoño viene cargado de ocio y diversión. Barcelona puede sorprenderte en cualquier momento y hoy nos queremos centrar en algunos de los eventos y las actividades que se desarrollan en la ciudad durante este primer mes de otoño. Octubre es un mes perfecto para visitar Barcelona, disfrutar de su agradable clima y alojarte en Factory Hostels Barcelona. Es el hostel ideal para unos días de turismo por sus servicios de calidad y su localización.

Uno de los eventos claves de este mes es la Festa del Roser, la Fiesta Mayor de La Rambla de Barcelona que comienza el próximo sábado 7 de octubre. Habrá numerosas actividades que se combinan con actuaciones musicales, decoraciones florales, chocolatadas y visitas gratuitas a lugares de interés de la zona, como El Museo de Cera, el Palau Güell o el Teatre del Liceu, entre otros.

Los amantes del cine no pueden perderse el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que tiene lugar en Sitges y que celebra este año su 50ª edición. Es uno de los festivales de referencia del sector y comenzará el día 5 de octubre con multitud de proyecciones y actividades diversas.

Además, este próximo domingo día 8 tendrá lugar una gran fiesta para grandes y pequeños en el Jardín Botánico de Barcelona. Una celebración con numerosas actividades para dar la bienvenida al otoño y pasar un gran día al aire libre. Habrá música, cuentacuentos, talleres, visitas guiadas, se plantarán plantas y recolectarán frutos… Propuestas originales para descubrir todos los secretos del jardín más emblemático de la ciudad.

Si eres un amante del jazz, vuelve el ciclo Jazz Tast! al barrio del Carmel. Hasta el próximo domingo día 8, podrás disfrutar de diferentes actuaciones musicales en directo con degustación de tapas en los bares de toda esa zona.

Y por último, otro evento que queremos destacar es el Mercat de Mercats, la gran fiesta del producto y la gastronomía de Cataluña que se celebrará el tercer fin de semana de octubre. 39 mercados de la ciudad salen a la calle para ofrecer sus productos más frescos, tapas creativas, comida tradicional y demostraciones de la cocina local.

Ocio, música, cultura, cine, gastronomía… Estos son solo algunos de los eventos más destacados del mes de octubre. ¡No te los pierdas! En Factory Hostels Barcelona tienes el alojamiento perfecto para disfrutar de unos días en la ciudad. Reserva ya tu habitación en nuestro hostel y disfruta del otoño de Barcelona. Comodidad, seguridad y descanso en unas instalaciones perfectas para el visitante. ¡Te esperamos!.

No hay comentarios

Agregar comentario

*