Las fiestas mayores de Barcelona

El verano es sinónimo de Festa Major y fiestas de los pueblos. Música, conciertos, puestos de comida, actividades, concursos y todo tipo de tradiciones catalanas, entre otras muchas propuestas. Barcelona se divide en 10 distritos formados por 73 barrios y cada uno de ellos celebra su propia fiesta. Es por ello que la ciudad acoge todo tipo de celebraciones durante todo el año. Hoy queremos destacar las más importantes y las fiestas que se desarrollan durante el verano. Si vais a venir a Barcelona, reservad vuestro alojamiento en Factory Hostels Barcelona y tomad nota de estas fiestas:

En agosto:

  • Fiesta del Barrio Gótico: Es la más antigua de la ciudad ya que se remonta al año 1589 y ha sido declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. Se celebra del 14 al 18 de agosto en Plaça Nova con todo tipo de actividades, degustación de panellets, bailes de gigantes, fiesta del perro, sardanas…
  • Fiesta de Gràcia: Es la más importante de la ciudad junto a La Mercè. Miles de turistas y ciudadanos visitan cada año el barrio de Gràcia para disfrutar de una semana de diversión y fiesta. Se celebra del 15 al 21 de agosto y lo más característico de esta celebración es la decoración de sus calles, ya que cada año se escoge la mejor.
  • Fiesta de Sants Montjuïc: Se remonta al siglo XIX y es una de las celebraciones más populares de Barcelona. Estas fiestas se celebran del 18 al 26 de agosto y acogen más de 450 actividades como correfocs, ofrendas florales, pasacalles, bailes de gigantes… Sus calles también se llenan de color y participan en un concurso.

En septiembre:

  • Fiesta de Horta - Guinardó: Se celebra del 7 al 16 de septiembre con actividades de todo tipo: bailes, conciertos, actividades infantiles, comidas comunitarias, eventos deportivos, gymkanas, exhibiciones de danza... Para dar la bienvenida a las fiestas, el primer domingo, el barrio se despierta con fuegos artificiales y petardos.
  • Fiesta del Poblenou: Es una fiesta que tiene un gran tradición y que se remonta a 1800. Se celebra del 8 al 17 de septiembre y el barrio se llena durante dos semanas de música, arte, danza, deporte…
  • Fiesta de La Mercè: Las Fiestas de Mercè son las fiestas de la ciudad, en honor a la Virgen de la Mercè, la patrona de Barcelona. Se celebran del 21 al 24 de septiembre con todo tipo de actividades como conciertos, espectáculos, desfiles, castellers, danza, circo…
  • Fiesta del Eixample Esquerre: Esta celebración cierra el mes de septiembre y da la bienvenida al otoño. Se celebra del 29 de septiembre al 8 de octubre y el barrio se llena de fiesta, actos y celebraciones.

¿Habéis tomado nota de las fechas de cada Festa Major? Barcelona nunca descansa y ofrece todo tipo de diversión y de actividades a ciudadanos y turistas independientemente de cuando visiten la ciudad. Reserva ya tu alojamiento en nuestro hostel, Factory Hostels Barcelona y disfruta de las tradiciones catalanas con nosotros.

No hay comentarios

Agregar comentario

*