La fiesta mayor de Barcelona, La Mercè

La Mercè es una de las fechas más esperadas en Barcelona, es la patrona de la ciudad, la Fiesta Mayor y se celebra del 21 al 24 de septiembre. La ciudad se transforma durante estos días en un escenario de fantasía, color, música, tradición y creatividad que reúne a cerca de dos millones de personas. Más de 600 espectáculos culturales y artísticos se organizan por las calles de la ciudad como obras de teatro, danza, conciertos, fuegos artificiales… Reserva tu alojamiento en Factory Hostels Barcelona y disfruta de unas fiestas únicas. Hoy te contamos algunas de las actividades que se van a llevar cabo durante esos días:

  • La música tiene un papel fundamental en La Mercè y se divide en el Festival BAM que ofrece más de 60 conciertos de música independiente con figuras nacionales e internacionales de primer nivel, y por otro lado Mercè Música ofrece conciertos populares con ritmos de todo tipo, pop, reggae, rock, rumba, música clásica, flamenco… Los conciertos se repartirán por diferentes escenarios y lugares de la ciudad.
  • Además de la música, un año más el Mercè Arts de Carrer (MAC) será el escaparate de las artes callejeras como el circo, la danza, el teatro o las tecnologías con todo tipo de espectáculos por diferentes puntos de Barcelona.
  • Otra de las actividades más importantes es la Festa del Foc con los tradicionales correfocs por la Vía Laietana y sus alrededores.
  • Otro evento esperado es la Cabalgata de La Mercè que cierra las fiestas el día 24 de septiembre con bailes de gigantes y cabezudos. Miles de ciudadanos y turistas se reúnen por las principales calles de la ciudad condal para disfrutar del show.
  • La Fuente Mágica de Montjuïc acoge también otra de las actividades más esperadas, el espectáculo de fuegos artificiales y pirotécnicos que pone el broche final a las fiestas.
  • Durante estos días de fiesta, además muchas instituciones, museos y edificios históricos abren sus puertas de manera gratuita, como el Monasterio de Pedralbes, Museo Picasso, Museo Blau, o el Palacio de la Generalitat, entre otros.
  • Cada año, las Fiestas de La Mercè invitan a una ciudad con los mismos valores culturales y cívicos a disfrutar de estas fechas. Este año, será Lisboa la invitada de honor.

Estas son solo algunas de las actividades que tendrán lugar durante las fiestas de La Mercè 2018. Un fin de semana único donde la ciudad saldrá a la calle a bailar, disfrutar y pasárselo bien. ¿Te lo vas a perder? Reserva tu escapada para ese fin de semana en nuestro alojamiento y disfruta de una cita única. ¡Celebra La Mercè con Factory Hostels Barcelona!.

No hay comentarios

Agregar comentario

*