Las mejores actividades de Barcelona en abril

Barcelona en abril es color, luz, sol, buen tiempo, actividades al aire libre, terrazas, deporte, playa… Es uno de los meses más querido por todos, el invierno se marcha y las buenas temperaturas se instalan ya de forma permanente. La ciudad celebra la primavera con multitud de actividades perfectas para ciudadanos y turistas. Hoy os contamos algunas de ellas. Reserva tu alojamiento en Factory Hostels Barcelona y disfruta de una ciudad única.

  • Este fin de semana podrás disfrutar del Van Van Market, una experiencia gastronómica con 15 foodtrucks y 10 cocinas internacionales diferentes que se instalarán en el Puerto de Barcelona. Habrá una degustación de diferentes especies autóctonas cocinadas por pescadores.
  • Los aficionados al deporte no pueden perderse la Cursa El Corte Inglés, que este año celebra su 40º aniversario. Es una de las carreras más importantes del mundo por su carácter popular y se disputará este domingo día 8. Es una fiesta del atletismo para Barcelona y espera contar con más de 60.000 participantes que recorrerán diferentes calles emblemáticas de la ciudad.
  • Otra cita clave de la ciudad es el Salón Internacional del Cómic de Barcelona que celebra del 12 al 15 de abril su 36ª edición. Es una cita de referencia nacional e internacional que rinde este año un homenaje a los cómics de los últimos 25 años del siglo XX, especialmente de autores españoles.
  • Es el mes también del Trofeo Conde de Gódo, el torneo de tenis ATP 500 de la ciudad. Es uno de los torneos de tierra batida más prestigioso del mundo y donde se darán cita grandes figuras de este deporte. Un evento nacional e internacional que celebra este año su 66º edición.
  • La fecha más importante del mes es el 23 de abril, el día de Sant Jordi. Es una jornada repleta de color y fiesta. Es el día más romántico del año para los catalanes y la ciudad se llena de puestos con rosas y libros. Se celebran todo tipo de actividades en lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, Colón…
  • Barcelona también acogerá su particular Feria de Abril. Desde el día 27 al 6 de mayo, el Parc del Forùm celebra esta tradición andaluza y contará con hasta 100 casetas que ofrecerán platos típicos de la gastronomía andaluza. Es una fiesta popular llena de color, alegría, sevillanas, conciertos y espectáculos gratuitos.
  • Si te gusta la fotografía, no te puedes perder la exposición World Press Photo 2018, con 134 fotografías ganadoras del prestigioso premio de fotoperiodismo. Se ofrece un punto de vista diferente sobre la actualidad y se muestran trabajos e historias inéditas a través de imágenes realizadas por todo el mundo.
  • Otros eventos destacados que se celebran este mes es el B-Travel, el Salón del Turismo de Barcelona, el salón Alimentaria, una feria clave en el sector de la comida, las bebidas y la gastronomía o la feria Bridal Week, el evento de bodas más grande del mundo, entre otros.

Estas son solo algunas de las actividades más importantes de abril. Un mes lleno de ocio y de eventos para ciudadanos y para cualquier turista que quiera disfrutar de la ciudad. Es un época ideal para organizar una escapada a Barcelona. Reserva ya habitación en Factory Hostels Barcelona y disfruta de un mes mágico.

No hay comentarios

Agregar comentario

*