Los mejores eventos de Barcelona en enero

Enero es un mes de cambios, de inicios, de plantear propósitos y objetivos que cumplir en el 2018. Es un mes perfecto para preparar una escapada. Los precios son más económicos, no hay aglomeración de turistas y en una ciudad como Barcelona no tendrás que sufrir las inclemencias del tiempo. El invierno es suave con temperaturas que oscilan y que te van a permitir disfrutar de esta ciudad cualquier día. Aunque acabamos de decir adiós a la Navidad, Barcelona no para y hoy desde Factory Hostels Barcelona te contamos algunas propuestas culturales y de ocio para disfrutar de la ciudad durante este mes.

  • No todo son rebajas en enero. Si quieres disfrutar de la Barcelona más auténtica no puedes perderte las fiestas populares de los Tres Tombs del barrio de Sant Antoni que comienzan el día 17 con desfile de carruajes y caballos y todo tipo de actividades familiares, conciertos, muestras gastronómicas y diferentes tradiciones.
  • Os proponemos para este mes un espectáculo de luces, voces y ruido ambiental. Es “BruumRuum!” un proyecto innovador que plantea un diálogo entre el ciudadano y el espacio. El sistema interacciona con las voces y el ruido ambiental de la calle y el show cambia de forma y color. Se puede visitar en el Museu del Disseny de Barcelona, en un espacio de 3.300 m² y 550 Leds. Otro evento destacado es el que propone La Pedrera de Gaudí: “The Origins”. Es un espectáculo audiovisual único que se realiza por la noche y donde recorrerás diferentes espacios del emblemático edificio para descubrir la esencia de la obra de Gaudí.
  • A nivel musical tienes todo tipo de opciones durante este mes de enero. Conciertos como el de Lady Gaga en el Palau Sant Jordi o para los amantes de la música española, Vanesa Martín y Pastora Soler también visitan la ciudad este mes.
  • La ciudad acoge el 13 de enero una nueva edición del "Eat Street", un evento gastronómico donde podrás descubrir los alimentos típicos del desayuno en diferentes partes del mundo. Habrá talleres de cocina y todo tipo de propuestas variadas para conocer la comida típica de países como Filipinas, Israel, Canadá o Venezuela.
  • Si te gusta el cine desde el 16 de enero podrás disfrutar del ciclo “Cine libre en la biblioteca”, de cine independiente con sesiones gratuitas. También se celebra la primera edición de "Reteena", el Festival Audiovisual Joven de Barcelona con todo tipo de películas juveniles, talleres prácticos y clases magistrales.
  • No nos olvidamos de la Media Maratón de Sitges, un cita ineludible para los amantes del deporte y que este año va a reunir el 14 de enero a 5.000 participantes. ¿Te animas?

Estas son solo algunas de las actividades y eventos que la ciudad de Barcelona acoge en enero, pero sin duda hay muchos más. Las opciones son múltiples y son perfectas para cualquier tipo de público. Siempre hay alternativas para todos. Eventos de ocio, culturales, gastronómicos, deportivos, musicales… ¿Quieres organizar una visita la ciudad? Reserva en nuestro hostel y además te haremos de guía con todo tipo de consejos. ¡Ven a Factory Hostels Barcelona! Te sentirás como en casa en el mejor hostel de la ciudad.

1 Respuesta

  1. Gracias por la información. Muy completa. Esperamos que el año próximo sigáis manteniendo esta agenda de eventos. Gracias!

Agregar comentario

*