Los mejores eventos de Barcelona en octubre

Octubre es el mes del otoño, es el momento de decir adiós al calor y dar la bienvenida a temperaturas más suaves y a días más cortos. Reserva tu alojamiento en Factory Hostels Barcelona y disfruta de una época perfecta para viajar por el buen clima y la menor aglomeración de turistas. La ciudad de Barcelona ofrece en estos meses previos a la navidad multitud de actividades y propuestas de ocio para ciudadanos y visitantes. Hoy te contamos algunas de ellas:

  • En octubre, muchos barrios de la ciudad celebran sus fiestas populares como Sarrià, el Eixample Esquerre o Les Corts. Las calles se llenan de música, tradiciones, fuego y bailes.
  • Una nueva edición de la fiesta alemana de la cerveza aterriza este mes en Barcelona. Es el tradicional Oktoberfest que se celebra en la Fira de Montjuïc con la mejor cerveza y gastronomía típica alemana.
  • Si buscas propuestas musicales, octubre te ofrece multitud de opciones como el Primavera Club que acoge conciertos de bandas emergentes y grupos indie en diferentes salas de la ciudad. También se celebra una nueva edición del Voll-Damm Barcelona Jazz Festival, uno de los mayores festivales de jazz del mundo.
  • En octubre también tiene lugar el Festival de Cine de Sitges. Una cita para los amantes del cine fantástico y de terror. Puedes además participar en la clásica Zombie Walk y caracterizarte como un muerto viviente por las calles de Sitges.
  • Otra cita importante de este mes es el Triathlon Barcelona que tendrá lugar el próximo domingo día 7 por las playas de la ciudad.
  • Queremos destacar además una nueva edición de la feria gastronómica Mercat de Mercats que se celebra el tercer fin de semana de octubre con multitud de actividades gastronómicas, showcookings y clases de cocina o cócteles por parte de los mejores chefs de la zona.
  • Aunque Halloween no es una tradición catalana, cada año hay más lugares donde celebrar esta noche terrorífica. Fiestas privadas en clubes y horas de miedo y diversión en algunos parques temáticos de la provincia como Port Aventura, que organiza jornadas muy especiales para los amantes del terror.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de ocio para este mes? ¿Ya tienes reservada tu escapada para el fin de semana? Disfruta de todo lo que te puede ofrecer Barcelona y vive con nosotros una estancia de calidad en nuestro hostel. ¡Te esperamos!.

No hay comentarios

Agregar comentario

*