San Juan, una noche mágica en Barcelona

San Juan es una de las fechas más mágicas del año, se celebra la noche del 23 al 24 de junio y es una celebración que da la bienvenida al verano. La verbena de San Juan se celebra en toda Cataluña, pero en Barcelona adquiere una magia especial. Verbenas populares, espectáculos pirotécnicos, hogueras en la playa, fiestas hasta el amanecer… Es una fecha perfecta para visitar la ciudad y vivir una noche de fiesta. Reserva ya tu alojamiento en Factory Hostels Barcelona y disfruta con amigos de un fin de semana especial. Hoy te proponemos algunas actividades y planes para disfrutar de la noche de San Juan en la ciudad.

  • La tradición comienza por la tarde en la plaza de Sant Jaume el sábado día 23 con la llama del Canigó. Es un ritual popular que se celebra año tras año. Desde ahí, el fuego se distribuye por los diferentes distritos para encender sus hogueras y las calles y las plazas se llenan de luz.
  • Los barrios de la ciudad preparan verbenas populares y hogueras para disfrutar de esta mágica noche. Los vecinos inundan las calles en un ambiente de diversión para jóvenes y mayores y disfrutan de la noche más corta del año tirando petardos y fuegos artificiales.
  • Las playas se llenan de jóvenes, de hogueras y de un ambiente único. Son muchas las tradiciones y supersticiones que engloban esta fecha. Es una noche para pedir deseos y para que se cumplan, se debe pasar por encima de las hogueras o meterse en el mar y saltar olas. Estas son algunas de las leyendas que año tras año han formado parte de esta mágica noche.
  • Disfruta de la noche de San Juan en uno de los muchos miradores de la ciudad de Barcelona. El espectáculo es impresionante. Puedes ir a Montjuic o a la zona del Tibidabo y disfrutar de una panorámica única, verás la ciudad desde arriba y disfrutarás del colorido espectáculo de fuegos artificiales que inunda todo. Es un plan perfecto para vivir en pareja tras una cena en un lugar idílico de la ciudad.
  • No te olvides de disfrutar también de la gastronomía típica de esta fecha, la Coca de Sant Joan con una copa de cava. Un dulce tradicional que no puede faltar y que hace las delicias de los más golosos.

Y tú, ¿aún no sabes que vas a hacer en la Noche de San Juan? Reserva tu alojamiento en Factory Hostels Barcelona y vive un fin de semana lleno de magia con nosotros. San Juan es una de las noche más celebradas de la ciudad, un espectáculo único donde se mezclan fuegos artificiales, hogueras y un ambiente de diversión para pequeños y mayores.

No hay comentarios

Agregar comentario

*