¿Qué ver en Barcelona en un fin de semana?

¿Vas a hacer una escapada a Barcelona de un par de días? ¿Necesitas una guía para visitar lo mejor de la ciudad en un fin de semana? En Factory Hostels Barcelona queremos ayudarte a organizar tu viaje a la ciudad. Reserva una habitación en nuestro hostel y nuestro staff local te dará información y consejos importantes para tu estancia. Dos días es muy poco tiempo para poder recorrer toda la ciudad de Barcelona, pero hoy te dejamos un recorrido muy interesante para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad condal. No pierdas tiempo y disfruta de los lugares imprescindibles de esta ciudad.

  • Día 1:
    - Nuestro hostel está situado a tan solo cinco minutos andando del Park Güell, así que puedes empezar tu día visitando esta maravilla de Gaudí. Recorre todas las zonas y descubre uno de los lugares más emblemáticos. Si viajas con niños, puedes disfrutar de una proyección en 4 dimensiones sobre la Barcelona de Gaudí.
    - La Basílica de la Sagrada Familia es el siguiente punto al que puedes acceder fácilmente en metro desde el hostel. Puedes reservar una visita guiada y descubrir los secretos que esconde en su interior esta maravilla única.
    - Por la tarde puedes conocer otras obras de Gaudí como La Pedrera y la Casa Batlló situadas en el Passeig de Gràcia. Dos puntos clave de la ciudad que día a día visitan miles de turistas.
    - Si sigues el trayecto por Passeig de Gràcia llegarás hasta Plaza Catalunya, uno de los puntos céntricos de Barcelona. Podrás perderte por las calles del barrio de Sant Pere y el Born donde otros sitios de interés te esperan, como el Palau de la Música Catalana, el Museo Picasso, el Parque de la Ciudadela o la basílica Santa María del Mar. Por la noche podrás disfrutar en esta zona de todo tipo de locales con encanto, restaurantes y bares.
  • Día 2:
    -En el segundo día de tu viaje te recomendamos la zona de Montjuïc, la playa (si hace buen tiempo) y el barrio gótico. El recorrido empieza por una ruta por La Rambla de Barcelona y allí conocerás sitios emblemáticos de la ciudad como el mercado de la Boqueria, el Gran Teatro del Liceo o la Plaza Real. Te irás adentrando al barrio Gótico donde podrás contemplar la Catedral de Barcelona, el Ayuntamiento, la plaza de Sant Jaume, la plaza Sant Felip Neri, entre otros puntos destacados.
    - Cuando llegues al final de la Rambra encontrarás la estatua de Cristóbal Colón y entrarás en la zona de Port Vell, el puerto más antiguo de Barcelona. Aquí descubrirás la zona de la Barceloneta, un antiguo bario de pescadores y la playa.
    - Por la tarde es hora de visitar la montaña de Montjuïc a la que podrás acceder desde el teleférico de la playa de Sant Sebastià. Disfruta de esta zona, pasea por sus jardines y descubre miradores con las mejores panorámicas de toda la ciudad.
    - Para finalizar la jornada, no te puedes perder el espectáculo de la Fuente Mágica, un show de luz y color, y disfrutar de la gastronomía típica de Cataluña en uno de los restaurantes de la zona.

¿Has tomado nota de los lugares más importantes de Barcelona? Ponte un calzado cómodo y en marcha. Si no te distraes podrás visitar lo más destacado de la ciudad en solo dos días. Reserva habitación en Factory Hostels Barcelona, prepara tu escapada para un fin de semana y disfruta de la magia de Barcelona. ¡Te esperamos!

 

No hay comentarios

Agregar comentario

*